El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Cochabamba será sede del XII Congreso Boliviano de Nefrología

hace 2 mese(s)

,

Médicos, enfermeras y estudiantes del campo de la salud se reunirán en Cochabamba para participar del XII Congreso Boliviano de Nefrología. Diez reconocidos especialistas de Latinoamérica participarán del evento científico enfocado en los últimos métodos de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad renal crónica y aguda.

“Este congreso que se realiza cada dos años es la herramienta educativa presencial más importante de nuestro país para el campo de la nefrología. A través del intercambio de conocimientos y experiencias buscamos potenciar la carrera de los profesionales que se dedican a esta especialidad tan compleja”, comentó el Dr. Rolando Claure Del Granado, Presidente de la Sociedad Boliviana de Nefrología.



Durante el encuentro, los temas principales que se abordarán serán la injuria renal aguda, la enfermedad renal crónica y hemodiafiltración. Entre los invitados especiales habrá especialistas de Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, México, Uruguay y Estados Unidos. Además, el programa académico de este año incluye talleres prácticos de hemodiafiltración y diálisis peritoneal.

En su constante apoyo a las diferentes actividades científicas que contribuyan a enriquecer la medicina del país, Droguería Inti S.A. es uno de los principales colaboradores del congreso de nefrología. El mismo que también cuenta con la participación y apoyo de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión y de la Sociedad Internacional de Nefrología.


Notas Relacionadas