El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Especialistas de 11 países participaron del XXIV Congreso de Obstetricia y Ginecología en La Paz

hace 2 mese(s)

,

Cerca de 700 profesionales de la salud se reunieron en La Paz para participar del XXIV Congreso Boliviano de Obstetricia y Ginecología. El evento contó con la colaboración de especialistas bolivianos y médicos invitados que llegaron de Argentina, México, Perú, Panamá, Cuba, Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

“Estamos muy contentos con los resultados de nuestro congreso. Logramos congregar a médicos y estudiantes de diferentes ciudades del país que se capacitaron con el conocimiento y las experiencias de reconocidos profesionales nacionales y extranjeros”, destacó el doctor Rubén Costa Benavides, presidente del Congreso Boliviano de Obstetricia y Ginecología.



Las principales temáticas que se abordaron fueron la histeroscopía, el doppler obstétrico, la morbilidad materna extrema en Bolivia, la fertilidad y la prevención de cáncer cérvico uterino. Como cada año, el evento organizado por la Sociedad Boliviana de Obstetricia y Ginecología, contó con el apoyo de Droguería Inti, empresa que constantemente promueve programas científicos de educación médica.

“Es un honor haber sido parte de un nuevo congreso que reunió a especialistas del país y del continente. Como empresa líder del mercado farmacéutico, siempre apoyamos este tipo de iniciativas siguiendo nuestro constante compromiso con la salud”, aseguró Carolina Del Carpio, gerente de Producto de Inti y encargada de la organización del evento.

Antes del congreso también se desarrollaron cursos previos para médicos y estudiantes del campo de la salud que se enfocaron en: infertilidad de baja complejidad, cuidado crítico obstétrico, Doppler obstétrico, histerescopia y cirugía laparoscópica ginecológica.


Notas Relacionadas