El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Marco Donayre plasma un homenaje a Santa Cruz en su nueva colección de arte

hace 2 mese(s)

,

Inspirado en las costumbres más arraigadas de la capital cruceña, su arquitectura y sobre todo su gente, el pintor peruano Marco Donayre presentó su nueva colección ‘Santa Cruz… Ayer, hoy y siempre’. Los Tajibos Hotel abrió las puertas de su galería para exhibir las 13 obras pintadas al acrílico, en las que se puede apreciar una atmósfera llena de luz y fuerza.

Cerca de 80 invitados, un menú especial y un tradicional pisco sour peruano acompañaron al artista en la apertura de su exposición. Donayre nació en Lima, pero hace 20 años se mudó a Santa Cruz, una ciudad que lo cautivó y que le permitió desarrollar su talento.

“En Santa Cruz yo surgí como artista. Mi propuesta está basada en el turismo, la vida cotidiana, las tradiciones populares y por supuesto la gente linda de esta ciudad, la misma que me cautivó cuando llegué hace 20 años”, destacó Donayre. “Mis cuadros muestran los rostros de esta cultura: las aguateras, la Rosita Pochi, los niños y mucho más. También plasmé a vendedoras del Abasto y algo de la Chiquitania”, explicó.



Las obras están pintadas con acrílico y tienen efectos de contraste basados en planos llenos y vacíos donde resaltan los rostros y la dirección de las miradas. “Se ve un toque de color puro sobre amplias superficies. Esto por una intención personal de trasmitir un arte moderno contemporáneo y sincero”, comentó el artista.

Marco Donayre pertenece a la Asociación de Artistas Plásticos de Bolivia (ABAP) y es docente independiente en la formación de nuevos talentos. Desde que arrancó su carrera, comparte su talento dando clases de retrato en técnicas de grafito, lápiz, tiza, papel, óleo, acrílico y acuarela. Su obra artística ha sido expuesta de forma individual y colectiva en Bolivia, Perú y Estados Unidos.

La exposición ‘Santa Cruz… Ayer, hoy y siempre’ se podrá disfrutar en la galería de arte de Los Tajibos Hotel hasta el 16 de octubre.


Notas Relacionadas