Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

Opinión

Médicos Infelices
Por: Sergio Salazar Aliaga

LAS OPINIONES EXPRESADAS POR LOS COLABORADORES SON PROPIAS Y NO LA OPINIÓN DE KANDIRE
,

Ojo que infeliz no es un insulto, es el ser que no es feliz… Cuando hablamos de ordenes establecidos siempre se habla de justicia, pero la justicia siempre tiene que ir ligada del termino felicidad, satisfaces a todos y logras la felicidad, el positivista Kelsen sostenía que “aspirar a la justicia es el aspirar eterno a la felicidad de los seres humanos”, Platón decía que “cuando hay justicia esa es la felicidad y sólo el justo es feliz y el desdichado es injusto”.

 

¿Será que los médicos bolivianos son injustos?, ¿son infelices? por derogar el artículo 205 en el tema de negligencia médica, será que un médico que daña la salud, la integridad física de otra persona y que no tenga sanción será feliz, y la persona dañada o la familia dañada llegaran a ser felices, pues ahí tiene que existir un orden justo, el Estado garantiza la felicidad de ambos y por eso el Estado presento el artículo 205 en el nuevo código penal boliviano (daño a la salud o a la integridad física por mala práctica).

 

Sabemos que no se puede agradar a todos por igual, y sabemos que la felicidad de unos no será la felicidad de otros, entonces si justicia es felicidad, no es posible la existencia de un orden justo. La Felicidad también tiene que ser entendida como satisfacer ciertas necesidades… ¿En que se satisfacen los médicos hoy? En sus negocios, en ser impunes, en comercializar la salud, que la salud sigue siendo un negocio, y que las transnacionales por atrás de medicamentos todavía controlan esos mercados, por supuesto que no hablo de todos, las bases quedan débiles, me da mucho más tristeza los tontos útiles que son manipulados por un acto político, esos son más infelices por su odio a un gobierno de cambio, por su odio a un indio, por su odio de clases o sus propios resentimientos de desclasamiento, ¿esa gente será feliz?

La satisfacción de necesidades sociales no guarda relación alguna con el sentido primigenio del término felicidad.


Gracias hermano presidente por darnos al pueblo mucha felicidad de cambio, sabemos que la felicidad es lucha, y así seguiremos… luchando mucho más… contra esa gente infeliz…



Otras Opiniones del Autor

Norma Pierola No Pase Por Ignorante
Por: Sergio Salazar Aliaga

 16 Jan 2018  No me preocupa su ignorancia, de hecho es lo de menos, no debería sorprenderme o sorprendernos, ya que viene hace mucho tiempo llevando actos llenos de hostilidad, lo preocupante es que como Diputada del Estado Plurinacional emita esos comentarios. ...

¿POR QUÉ SEGUIR CON EVO?
Por: Sergio Salazar Aliaga

 28 Nov 2017  “Estamos con el internacionalismo, los pueblos nos vamos a unir para defender la dignidad de nuestros pueblos. ¿Qué hace el intervencionismo? El intervencionismo del imperio lo que hace es sentar una base militar en lugares ...