El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Contingente policial ingresó a la reserva de Tariquía, pese al cuarto intermedio con el Gobierno

hace 8 mese(s)

,

La reunión entre pobladores de Chiquiacá Norte y el Gobierno debía realizarse el lunes 25.

Sin embargo, por una citación realizada por los comunarios que están a favor de la intervención petrolera en la Reserva Natural de Tariquía -de la que hace parte dicha comunidad- el Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) acudirá este jueves a la zona.

El objetivo es realizar un evento denominado “Anuncio relacionado con el sector de hidrocarburos y la actividad en la región”, en el que partipará el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de YPFB, Oscar Barriga, junto a las partes a favor



"Hace tres días, una fracción sacó una citación para que acuda el Ministerio de Hidrocarburos y personal de YPFB, otro grupo de gente se enteró de eso y retomó el bloqueo", indicó Maria Lourdes Vaca, asambleísta departamental.

Para Vaca, el propósito del Gobierno es validar los hechos irregulares cometidos para intervenir Tariquía y denunció que este evento no es legítimo, porque no participarán los comunarios que están en desacuerdo con la intervención.

Un contingente policial llegó cerca de las 8.30 de la mañana a la comunidad e ingresó pese a la oposición de los pobladores.///

 


Notas Relacionadas