Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Uyuni y Tupiza en la ruta del Dakar 2018

hace 3 mese(s)

,

Una vez más. Tal como sucedió este año, los municipios de Uyuni y Tupiza volverán a estar en el contexto internacional en el mes de enero de 2018 con el paso de la edición 40 del Dakar.

Entre el 13 al 15 de enero, Potosí recibirá por quinta vez la competencia más dura del mundo en motos, quads, autos y camiones.

La séptima etapa se cumplirá el 13 de enero entre La Paz y Uyuni, al día siguiente los participantes cumplirán la octava etapa que está trazada entre Uyuni y Tupiza. Los corredores dejarán el territorio potosino el 15 de enero en la etapa nueve que comprende Tupiza y Salta.



La Amaury Sport Organisation (ASO) levantó simbólicamente la bandera a cuadros del Dakar 2018 ayer en París, Francia, con la presentación del recorrido oficial de la prueba más dura del planeta que en su 40° edición pasará por los territorios de Perú, Argentina y Bolivia.

La carrera contará con 14 etapas y comenzará en la ciudad de Lima el próximo 6 de enero y culminará el 20 del mismo mes en la localidad de Córdoba, Argentina. Un total de 337 vehículos, entre motos, cuadriciclos, autos, buggys y camiones, deberán recorrer 9.000 kilómetros en 14 días de intensa competencia.

"El perfil en otras ediciones del Dakar es que la dificultad iba aumentando conforme pasaban los días. En esta edición no será así, todos los equipos son conscientes de que desde el primer kilómetro estarán en un contexto de dunas, desierto y fuera de pista por el que los equipos tendrán que llegar más preparados", indicó el director deportivo, Marc Coma.

La novedad de la nueva versión del Dakar es el retorno de Perú que nuevamente será parte del recorrido tras cinco años de ausencia.