Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aasana calcula que jet decomisado debe más de 60.000 bolivianos por 7 meses de pernocte

hace 2 mese(s)

,



El director general de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Javier Arévalo, informó el jueves que el jet N557 JK que llegó al país en abril del año pasado y que fue incautado por la Aduana Nacional, debe más de 60.000 bolivianos por el derecho de pernocte en suelo boliviano, desde el 14 de diciembre de 2017 hasta la fecha.

"Tenemos un aproximado de 60.000 bolivianos, pero falta por realizar conciliaciones de este tipo", informó en conferencia de prensa.

Arévalo dijo que los dueños del jet solo cancelaron 75.371 bolivianos, monto que cubrió el pernocte de la aeronave desde abril hasta diciembre de 2017.

Explicó que Aasana emitió cuatro facturas por ese monto, que fueron canceladas por el Bank of Utah.

El Director de Aasana informó que cuando concluya el proceso técnico que precise el monto que adeuda el jet por el pernocte, se analizarán mecanismos internos para ver la posibilidad de recuperar ese dinero.

Reveló que Aasana remitió cuatro notas a Bank of Utah para que un representante se apersone y regularice esa deuda.

Según datos oficiales, el Decreto Supremo 5110 se aplica al Servicio de Pernocte y Estacionamiento que está regulado a través de las Resolución Administrativa 166/2008 de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).////


Notas Relacionadas