Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Marcelo Claure decidirá en Tokio quién será el nuevo DT de Bolívar

hace 4 mese(s)

,

Marcelo Claure ya tiene en su poder la lista de los entrenadores que son candidatos a dirigir al primer plantel del club Bolívar. La dirigencia celeste le hizo llegar al empresario los nombres de los profesionales que fueron evaluados en los últimos días. Ahora la palabra final la tendrá Claure, que  se encuentra por razones laborales en Tokio, desde donde saldrá la comunicación oficial en los próximos días.

“Tenemos una lista más corta y no estamos demasiado lejos de tomar una decisión. Le haremos llegar la lista a Marcelo y él lo comunicará a través de Twitter. La carpeta se redujo bastante por razones económicas”, subrayó el titular de los celestes.

El directivo admitió que Bolívar  se encuentra contrarreloj en cuanto a la designación del entrenador . “Estamos contrarreloj, hay muy poco tiempo y hacemos lo mejor que podemos. Hemos tenido contactos largos con los candidatos para poder conversar e intercambiar ideas de lo que pensamos y lo que ellos piensan”, explicó.

Reserva

La dirigencia celeste mantiene en absoluta reserva los nombres de los profesionales que deberán pasar la última evaluación ante Claure, la más importante, antes de ser designados oficialmente.



Loayza comentó ayer que el trabajo se realizó inclusive en horas de la madrugada, por la diferencia de horas que existe con otros países, lo que hace suponer que el próximo entrenador del plantel celeste será de origen europeo. “Estamos días trabajando en el tema del DT y se tiene que arreglar lo antes posible. Hay diferencias horarias con nuestro país y nosotros debemos intercambiar información con los profesionales. El que venga debe conocer a qué viene y qué es lo que tenemos, por ello hubo conversaciones largas, ya que les dimos a conocer información de lo que pasó en los dos últimos años en el equipo”, explicó Loayza.

El siguiente profesional deberá llegar el fin de semana para comenzar el lunes la pretemporada de los celestes, un mes antes del debut que tendrá el equipo en la Copa Sudamericana frente al Deportivo Cali, en condición de visitante.

El que venga llegará con la dura misión de clasificar a Bolívar a la siguiente edición de la Copa Libertadores y acceder a las siguientes rondas de la Copa Sudamericana. 

Restan detalles para confirmar el amistoso internacional que jugará Bolívar frente a Olimpia de Paraguay, el próximo domingo 8 de julio, en Buenos Aires.

Ayer se informó que el encuentro internacional se desarrollará en la cancha del club Huracán.

 Tanto la comunidad boliviana como la paraguaya es mayoritaria en la capital bonaerense, por ello los organizadores estiman tener una buena concurrencia para el compromiso que protagonizarán ambos clubes.///