Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Madre tierra de la gobernación tramita una inspección a Bulo Bulo para verificar la situación de la planta de urea

El director Departamental de Hidrocarburos, Desarrollo Industrial y Microempresa lamentó la desinformación generada por gente mal intencionada.

hace 4 mese(s)

,

Al desmentir que haya un cuadro de contaminación por una presunta fuga de amoniaco de la Planta de Urea en Bulo Bulo, Entre Ríos, el director de Hidrocarburos, Óscar Covarrubias, informó que la Gobernación, a través de la Secretaría de la Madre Tierra, gestiona para los próximos días una inspección para verificar tal situación.

“Se toma las aguas del río Ichoa y esta agua es para generar vapor, energía; esta agua no entra al proceso y estas mismas aguas no reciben ni una sustancia química y son devueltas al río, por eso es que YPFB hace las mediciones todos los días para ver que no haya contaminación (…)”, explicó la autoridad departamental.



El director Departamental de Hidrocarburos, Desarrollo Industrial y Microempresa lamentó la desinformación generada por gente mal intencionada que “han indicado de la ruptura de algún equipo”, que habría derivado en una contaminación en las áreas circundantes a la Planta Petroquímica de Urea y Amoniaco.

“Hubo una falla de un equipo, es una fisura de un tubo que está dentro de un equipo. Ni para decir que hubo una contaminación hacia el exterior, (pero) ya fue subsanada por los técnicos especialistas que tienen los equipos necesarios para hacer estos cambios”, puntualizó Covarrubias.////


Notas Relacionadas