Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

García Linera entrega computadoras "Kua" a 32 unidades educativas de Achacachi

hace 5 mese(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles computadoras "Kua" a 32 unidades educativas asentadas en el municipio de Achacachi, en el departamento de La Paz, equipos que beneficiarán a 800 estudiantes de sexto de secundaria.

En un acto público que se realizó en el cantón Warisata, el segundo del Ejecutivo recordó que esos equipos son producto de la lucha del pueblo boliviano en la defensa de los recursos naturales.

"Estas computadoras kuas no son plata ni del alcalde ni del Ministerio (de Desarrollo Productivo) es plata de la lucha de los abuelos y padres de Warisata, es de ustedes jóvenes", señaló.

La autoridad detalló que a la fecha ya se entregaron más de 130.000 computadoras en todo el país.

En ese acto, García Linera resaltó la importancia histórica de Warisata en la formación del movimiento campesino y la educación para la defensa de la patria.

"Aquí está la computadora y aquí hay 2.000 libros, pero no entra a mi cabeza y lo que necesito es leer, darle una hora, tres horas, un año para leer unos 5.000 libros. La computadora es una herramienta al servicio de lo que haga el alumno", indicó.

El mandatario pidió a los estudiantes cuidar esa herramienta para profundizar el conocimiento y aportar el desarrollo de las regiones del país.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, precisó que la adquisición de esos equipos, ensamblados por la empresa estatal Quipus, demandó una inversión de 2,5 millones de bolivianos.

Explicó que 50% de los recursos fue financiado por el Gobierno y el restante 50% por las alcaldías de los cantones.

"Hoy se ha invertido 2,5 millones de bolivianos que ustedes no van a pagar nada, sino estamos entregando a los estudiantes de secundaria y más bien tiene que cuidar y tienen que utilizar", dijo.

Los equipos Kua contienen programas educativos diseñados en función al curso del estudiante, plan de contenidos en el que trabaja el Ministerio de Educación.////


Notas Relacionadas