Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Con la ayuda de su padre, militar agresor hizo arrestar a su víctima tras golpearla

El padre del funcionario de las Fuerzas Armadas, tras conocer que la mujer fue agredida por su hijo, se contactó con ella para amedrentarla.

hace 26 dia(s)

,

Jessica Echeverría, abogada de Karina Ll. mujer que fue golpeada por el teniente de Ejército Pablo Martínez Calvimontes, denunció este jueves que luego de que su patrocinada fue agredida, el padre del agresor la denunció a la Policía para amedrentarla.

“El padre de él (Martínez) presenta una denuncia, a ella (Karina) la arrestan y a él la deja irse tranquilo (para que sea arrestada)”, detalló Echeverría desde la ciudad de Santa Cruz, donde se conoció el caso.

La jurista agregó que el progenitor del militar, tras conocer que la mujer fue atacada y herida por su hijo se contactó con ella para amedrentarla. “La llamó con una seria de insultos diciéndola colla de mierda y esas cosas”.

Además, acotó que cuando su defendida se dirigió ante los superiores del militar para dar a conocer el hecho y que le quitó sus ahorros, fue sacada a la fuerza por efectivos de las FF.AA. Agregó, también, que inclusive lo cambiaron de destino con la finalidad de encubrirlo y de esta manera a Policía no pueda arrestarlo.



Durante el fin de semana circuló un video en las redes sociales, en la cual la víctima denunció que fue sufrió una paliza a manos de este funcionario del Ejercito.

“Me estranguló y yo cuando me estaba desvaneciendo me empujó y caí con fuerza hacia el piso”, describió Karina, mostrando una herida enorme en la frente.

En este sentido, Echeverría afirmó que Pablo Martínez Calvimontes fue denunciado antes por una expareja, también por agresión física. Acotó que este hecho, de igual manera, era conocido por sus camaradas militares.

Asimismo, enfatizó que Karina le comentó que el sujeto tenía problemas para controlar su ira. (Él (Pablo) está a cargo de los que es la caballería, ella misma contaba que cuando los caballos no le hacían caso él les daba puñete en el rostro, los golpeaba a los caballos; o sea es una persona extremadamente violenta”.

Al momento la víctima se encuentra hospitalizada porque tiene fuertes dolores de cabeza, aunque toma calmantes, y se desmayó hoy por la tarde, informó la abogada.////


Notas Relacionadas