Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Presidente inaugura unidad educativa en Tomatas Grandes en Tarija

Según la ficha técnica, esa obra fue construida mediante el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", con una inversión de 6,8 millones de bolivianos, que beneficia al menos a 270 estudiantes de secundaria de la comunidad de Tomatas Grande.

hace 1 mese(s)

,

El presidente Evo Morales entregó el miércoles una unidad educativa en la comunidad Tomatas Grande en el municipio de San Lorenzo, del departamento de Tarija, con una inversión de más de 6,8 millones de bolivianos, en el marco de los actos por el 201 aniversario de la efeméride de ese departamento.

"Esto no es regalo de Evo, sino la lucha del pueblo boliviano, quiero decirles que cuando estamos unidos nada es imposible para el pueblo, unidad en base a principios y valores. Con estas pocas palabras queda inaugurada esta unidad educativa para la comunidad de Tomatas Grande", manifestó en un acto público.

ghhhhhhhfk.jpg

Según la ficha técnica, esa obra fue construida mediante el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', con una inversión de 6,8 millones de bolivianos, que beneficia al menos a 270 estudiantes de secundaria de la comunidad de Tomatas Grande.

Morales recordó que la entrega de esas obras es posible gracias a la nacionalización de los recursos naturales y recuperación de las empresas estratégicas, que se concretó en 2006, con lo que se pudo mejorar la economía del país.

"Hay que recordar algo de nuestra historia, por qué están llegando obras, por qué hemos mejorado la situación económica del país, a los estudiantes de este colegio, con sus padres luchamos para recuperar y nacionalizar los hidrocarburos para que los gobiernos del pasado entiendan que los recursos naturales, en Tarija el gas, debe ser de los bolivianos y no de los extranjeros", agregó.

dfffffffffffffffhh.jpg



Añadió que fue importante pasar de la lucha sindical a tener el poder político, para cambiar el destino del país.

Por su parte, el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, agradeció al jefe de Estado por la obra entregada.

"Presidente esta es la política real, usted está cambiando Bolivia, está invirtiendo en la gente", manifestó.///


Notas Relacionadas