El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

UMSA: "Pedimos a Evo Morales transparentar estudio de Geodata sobre megarepresa Chepete-Bala"

hace 1 año(s)

,

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín le envió una carta al presidente, Evo Morales, demandándole transparencia de todos los estudios técnicos referidos a la megrarepresa Chepete-Bala, que se estima costará más de 7.000 millones de dólares.  Le recordó que la Constitución Política de Estado (CPE) garantiza la petición y acceso a la información.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por la máxima autoridad de la superior casa de estudios junto con los representantes de la Mancomunidad de Comunidades Indígenas de los ríos Beni, Tuichi y Quiquibey- Chepete Bala, se advirtió de la urgencia de generar un debate nacional con información oportuna y transparente sobre el megaproyecto y sus consecuencias.



“Quiero decirles que ayer –jueves- se ha enviado por parte de la UMSA una carta al presidente Evo Morales, cuyo contenido se pone a disposición expresándole una profunda preocupación porque el 2016 el Gobierno confirmó que recibió un estudio de la consultora italiana Geodata en la que se establecía que el país recibiría $us 1.200 millones anuales por exportación de electricidad, informe que no se ha hecho público”, señaló.

Albarracín dijo que se instaló bastante preocupación por la información que se generó por fuera de los canales oficiales sobre el contenido de la ficha ambiental y el Informe del Estudio de Identificación. Sin embargo dejó en claro que la UMSA en el marco del apoyo académico comprometido a los indígenas de la Amazonía requiere pronunciarse técnicamente y de manera definitiva sobre información oficial.///


Notas Relacionadas